¿Qué significa la caca verde en bebés?

Si eres madre primeriza, este puede ser el primer desafío al que te enfrentes, es decir, descubrir que tu bebé dará a luz heces verdes el primer día de nacimiento, esto no es un problema, lo discutiremos más adelante.

¿QUÉ CAUSA LA CACA VERDE EN BEBÉS?

La primera caca del bebé se llama meconio y su color es verde oscuro, casi negro. Este tono se debe a sustancias que se acumulan en los intestinos del recién nacido durante el embarazo. Por otro lado, si es un bebé que amamanta exclusivamente, la orina de sus heces será de color verde claro en comparación con un bebé alimentado con fórmula.

En los primeros meses también pueden aparecer heces verdes debido a infecciones intestinales, ya que la bilis (sustancia verde encargada de digerir la grasa) se excreta con las heces debido al rápido vaciado.

Agregue algunas verduras verdes, como brócoli, lechuga y espinacas al inicio del complemento alimenticio, hará que su bebé defeque.

¿QUÉ TRATAMIENTO PUEDE TOMAR MI BEBÉ PARA NO TENER CACA VERDE?

En el caso de los recién nacidos no se debe utilizar el tratamiento de color verde oscuro para las heces, ya que como comenté antes, esta situación es muy común y poco a poco irá desapareciendo con el paso del tiempo de lactancia o la aparición de la leche de fórmula. Por otro lado, si tu bebé presenta heces verdes persistentes y diarrea durante los primeros meses, debes consultar con un pediatra y te indicará los pasos a seguir.

¿CÓMO ES LA CACA DE UN BEBÉ CON LACTANCIA MIXTA?

Cabe aclarar que la lactancia materna mixta es un método de alimentación con leche materna y leche de fórmula alternativamente, por diversas razones, como la baja producción de leche materna de la madre, si el bebé no puede crecer con normalidad o la madre está enferma y no puede alimentar la leche, mezclar ahora Las heces de un bebé lactante pueden ser diferentes, porque el consumo de leche de fórmula aumentará la cantidad de heces y también aumentará su olor. Siempre que la consistencia de las heces no cambie mucho, puede mantener la calma, si el bebé tiene diarrea, debe consultar a un médico para cambiar la fórmula.

Algunas madres nos plantearon estas preguntas y creemos que estos problemas son comunes entre las madres recién nacidas.

¿CÓMO SERÁ LA CAQUITA DE MI BEBÉ SI LO ESTOY AMAMANTANDO?

Las heces del bebé cambiarán gradualmente de meconio a una pasta grumosa de color amarillo pálido. Su calostro o «primera leche» actúa como un laxante y ayuda a expulsar el meconio de su bebé.

¿CUÁNTOS DÍAS DESPUÉS DE HABER DADO A LUZ EMPIEZO A PRODUCIR LECHE? ¿CAMBIARAN LAS HECES DE MI BEBÉ?

Aproximadamente tres días después del nacimiento, pero dejamos claro que depende de la madre.

Una vez que el pecho está lleno de leche, las heces del bebé cambiarán. Su color cambiará de marrón verdoso a amarillo oscuro o mostaza. Las heces de cola amarilla pueden tener un ligero olor.

Su materia fecal será blanda pero con textura, a veces granular y a veces grumosa.

¿CUÁNTAS VECES DEFECA UN BEBÉ RECIÉN NACIDO?

En las primeras semanas, su bebé puede defecar durante o inmediatamente después de cada comida. Tu sistema digestivo se autorregulará poco a poco y establecerá su propia rutina. Tal vez evacue a horas similares todos los días.