¿Endurecimiento del vientre en el embarazo? Contracciones de Braxton Hicks.

La contracción de Braxton Hicks es un ejercicio para preparar el útero antes del parto. Suelen durar unos 30 segundos y, a medida que avanza el embarazo, se alargan y duran más.

¿POR QUE LLEVA POR NOMBRE BRAXTON HICKS?

Braxton Hicks es un pionero en el campo de la obstetricia y la ginecología en el Reino Unido y ha escrito muchos artículos sobre procedimientos de manipulación interna y externa, diseño de instrumentos obstétricos y fisiología funcional uterina.

Braxton Hicks es recordado por las contracciones uterinas que llevan su nombre, porque fue la primera persona en describir las contracciones uterinas. En 1872, investigó las últimas etapas del embarazo y señaló que muchas mujeres sintieron contracciones antes de la fecha prevista. Este proceso suele ser fácil, pero confunde a la gente. Desde entonces, la gente ha descubierto que Braxton Hicks se contraía mucho menos durante el ejercicio, pero la contracción real durante el ejercicio era obvia.

¿CÓMO DEBO ACTUAR ANTE LAS CONTRACCIONES DE BRAXTON HICKS?

Si siente opresión en el abdomen, debe sentarse o acostarse para descansar. Es mejor acostarse de lado y cambiar de postura. Del mismo modo, estirarse, darse un buen baño o caminar a su propio ritmo puede ayudar a reducir las contracciones.

¿QUÉ PROVOCA LAS CONTRACCIONES DE BRAXTON HICKS?

Los siguientes son los factores de activación más comunes para Braxton Hicks:

  • Cuando la madre o el bebé es muy activo
  • Si alguien toca el vientre de la madre
  • Cuando la vejiga está llena
  • Despues del sexo
  • Deshidración

¿CÓMO PUEDO DIFERENCIAR UNA CONTRACCIÓN DE BRAXTON HICKS Y LAS CONTRACCIONES DE PARTO?

Cuando Braxton Hicks se contrajo, la correa se tensó a través del abdomen.

Por sí solo, el verdadero dolor de parto generalmente comienza en la parte baja de la espalda y luego avanza hacia el abdomen o desde el abdomen hacia la espalda. El dolor de parto real a menudo se describe como similar a los cólicos menstruales.

El dolor lumbar de ida y vuelta y la presión pélvica indican que la contracción es correcta.

Como mencionamos antes, las contracciones de Braxton Hicks generalmente no son dolorosas y cada contracción no es más dolorosa. Por lo general, permanecen débiles o comienzan a ser fuertes y débiles, y el dolor real del parto seguirá aumentando.

Las contracciones de Braxton Hicks se consideran un ejercicio de «calentamiento» para el útero. Pueden comenzar tan pronto como la semana 20 de embarazo, pero más comúnmente comienzan entre las semanas 28 y 30.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA ALIVIAR LAS CONTRACCIONES DE BRAXTON HICKS?

‌CAMBIE DE POSICIÓN

Si está de pie y acostado, puede acostarse; si está sentado y acostado, puede dar un paseo.

‌TOME UN BAÑO CALIENTE DURANTE 30 MINUTOS O MENOS

‌El encogimiento puede deberse a la deshidratación, por lo que le recomendamos que beba unos vasos de agua o una taza de té de hierbas o leche tibia.