Preeclampsia, todo lo que debes saber

La preeclampsia se define como hipertensión materna, que aparece después de 20 semanas, y se acompaña de un nivel de proteína en orina mayor o igual a 300 mg en 24 horas, lo que se denomina proteinuria.

La preeclampsia se puede clasificar como leve o grave según la presión arterial, la proteinuria y / o los signos o síntomas asociados con la afectación orgánica (como discapacidad visual, disminución de la orina, destellos en los ojos, hinchazón de las manos, los ojos y la cara).
Cuando se trata de hipertensión «leve» en el embarazo, se logra un valor de presión arterial sistólica mayor o igual a 140 mm Hg y / o un nivel de presión arterial diastólica mayor o igual a 90 mm Hg.
Cuando la presión arterial sistólica es mayor o igual a 160 mmHg y / o la presión arterial diastólica es mayor o igual a 110 mmHg, y el contenido de proteínas en la orina durante 24 horas es mayor o igual a 2 gramos, la preeclampsia es muy serio. Y / o síntomas neurológicos, discapacidad visual y una gran disminución de la diuresis (menos de 500 ml / día).

SÍNTOMAS DE LA PREECLAMPSIA

Por lo general, las madres con preeclampsia se sienten saludables, así que tenga cuidado con las señales de advertencia, como aumento de peso de más de 1 kg por semana o aumento de peso repentino en uno o dos días, dolores de cabeza intensos o persistentes, exposición a la luz o visión temporal, pérdida de sensibilidad, malestar abdominal superior severo, dolor intenso, náuseas o vómitos (en el segundo o segundo trimestre), dificultad para respirar; es por eso que le recomendamos que controle su peso durante la cita con su médico de cabecera, si es posible Si observa algún cambio anormal en su peso a las pocas semanas de desarrollar «preeclampsia», consulte a su médico. .

CÓMO PREVENIR LA PREECLAMPSIA

Al igual que con todas las demás enfermedades relacionadas con el embarazo, las pruebas prenatales son esenciales. Esto permitirá a los médicos detectar y tratar enfermedades desde el principio y evitar complicaciones. Aunque una buena dieta durante el embarazo y el ejercicio físico moderado controlado por un médico pueden ayudar, no existe un tratamiento conocido para prevenir la preeclampsia.

¿QUÉ PASA SI PRESENTO PREECLAMPSIA DURANTE O DESPUÉS DEL PARTO?

Si tiene preeclampsia durante o después del parto, se la controlará de cerca. Dependiendo de su situación, es posible que le den medicamentos para prevenir convulsiones y medicamentos para bajar la presión arterial.

¿QUÉ ES LA ECLAMPSIA?

En casos raros, la preeclampsia puede causar convulsiones. Esta complicación se llama eclampsia. La eclampsia puede poner en peligro la vida de madres y bebés.
Antes de la convulsión, las mujeres pueden tener otros síntomas, como:

  • Dolor de cabeza intenso o persistente.
  • Discapacidad visual (visión borrosa o punteada, sensibilidad a la luz).
  • Locura.
  • Dolor severo en la parte superior del abdomen.

A veces, las convulsiones ocurren sin previo aviso. Por lo tanto, todas las mujeres con preeclampsia deben tomar el anticonvulsivo sulfato de magnesio antes y después del parto.